Prepararse para no estar preparado
Improvisación para la vida
Prepararse para no estar preparado ·Improvisación para la vida· Es el resultado de 20 años de improvisación. Recoge la experiencia basada en creaciones teatrales y formativas y se convierte en una herramienta para mejorar capacidades necesarias para abordar la creciente incertidumbre que el mundo actual ofrece.
Es un texto que ofrece múltiples posibilidades aplicables a los escenarios cotidianos, esos escenarios que habitamos todo el tiempo: la cena familiar, la reunión del equipo de trabajo, la llamada del call center, la diligencia en la oficina pública, etcétera.
Luego de leer el libro, Paola Barrera, escribió:
Improvisación Para la Vida es el resultado de la tremenda conciencia del poder de la improvisación dentro y fuera de la escena, de las posibilidades que ofrece la técnica al ser aplicada en otros escenarios: en la vida, en la cotidianidad, en el trabajo… Y es allí, en el trabajo, donde especialmente Impro Para la Vida encuentra un lugar para hablar de la importancia de proponer, escuchar y aceptar lo que pasa como pasa, la dificultad, el error, la presión. Encuentra lugar en organizaciones empresariales, en donde todo se ha propuesto y funciona dentro de un orden establecido que nadie imaginaría cambiar, pero que podría evolucionar y ser impactado positivamente a través del arte de la improvisación ¿Cómo?
Improvisar podría definirse como construir en escena, en el mismo momento en que se está frente al público. El improvisador y el público no saben cuál será el rumbo de la historia, pero el público tiene la impresión de que el improvisador sí lo sabía: el improvisador habita la incertidumbre, todo puede cambiar en un momento, lo acepta, lo transita, conoce la seguridad de no tener nada seguro. Impro Para la Vida invita a conocer la técnica y probar la posibilidad de estar preparado para no estar preparado, tomar la conciencia de que esto es una gran oportunidad de encontrar nuevas posibilidades.
Aquí El Morenito INC, con años de experiencia en escena, en la aplicación de los regalos de la improvisación en la vida, encuentra la vía para compartir su conocimiento, sus regalos e impactar positivamente espacios empresariales, laborales, otras vidas que pueden evolucionar encontrando siempre nuevas posibilidades.
La improvisación me ha traído importantes reflexiones y cambios, es inevitable que lo aprendido en la Impro en escena, se quede para la vida, han sido grandes regalos, grandes nuevas posibilidades. Sé que Impro Para la Vida permitirá lo mismo a todos aquellos que tengan la posibilidad de conocerlo.