Espectáculos

Home » Espectáculos

La improvisación es una técnica teatral que centra el trabajo en interpretar algo imprevisto, no preparado de antemano e “inventado” en el calor de la acción y esta técnica es la base de nuestros espectáculos, que son el resultado de nuestras inquietudes, investigación y exploración de técnicas y contenidos compatibles con la impro para enriquecer la escena.

Radio Morena es un show virtual que entre la improvisación y la comedia musical, simula una transmisión de radio que sorprende, hace reír y cautiva. Genera magia, sus personajes son empáticos y despiertan algo de nostalgia sobre las formas en que se hacía la radio. Todo ambientado en el formato de los recordados radioteatros de antes, que emitían en vivo música, publicidad, noticias y entrevistas.

Véalo [próximamente] desde su red más cercana.

Fusión inquieta e inquietante de comedia e improvisación. En este espectáculo, el público dará los temas, motivos, personajes y acciones sobre los que el elenco moreno sorteará el reto de generar una experiencia llena de risa, alguna que otra verdad sugerente y chascarrillos por doquier.  En “Lluvia de ideas” nada, o casi nada, está planeado. Los asistentes van a presenciar y a propiciar, historias novedosas y ocurrencias varias… cada vez. Por eso es una lluvia, un torrente de ideas que surgen entre el elenco y el público.

Es el show que tarde o temprano su empresa elegirá.

Pedir cotización

Nos inquieta cómo la improvisación retuerce nuestra mente, la pone en problemas y le muestra caminos para solucionarlos. Por eso creamos este improshow que en escena, nos muestra una recreación de los mecanismos, estrategias y fallas desde las cuales construimos nuestra percepción de la realidad. Por eso, la improvisación, que es la técnica fundamental desde la cual se arma el show, aparece no sólo como un recurso que guía lo dramatúrgico, sino como una evidencia de que los seres humanos trazamos caminos para transitar por lo real donde no siempre la razón y la lógica son las que nos conducen.

Con DeMente ¡conviértase! y crea en la impro. 

La Facundia es un torneo que abre las puertas a una propuesta de improvisación única en la ciudad. Se trata de un evento en el que la imaginación y la tradición oral -a través de la improvisación- se manifiestan ante el público.

La Facundia es un torneo que gira en torno a la palabra: los mejores improvisadores de la ciudad se encuentran para retar la imaginación y la creatividad. Cada participante tiene 3 minutos para crear una historia; el jurado lo califica y se va configurando un marcador que definirá los finalistas, quienes disputarán la final para definir quién es el que merece El Poncho, que lo coronará como campeón. Son 8 personajes que participan en el #RetoDeLaPalabra y que vienen con toda su imaginación y creatividad a #LaFacundia para ganar  el #PonchoDeCampeones.

Nuestros impro-equiperos se juntaron para salvar la ciudad de lo convencional y el aburrimiento, de la pereza y los trancones en el centro, de un pico y placa que cambia a conveniencia del alcal… del aire. Los improhéroes, desenfundarán sus armas y sus poderes para hacer reír con debates, argumentaciones tan claras y difíciles como ¿qué hizo ¡pam!, la mano o el cachete? Números musicales que no van «despacito» y muchas más arriesgadas proezas cómicas…

Un espectáculo original de El Morenito Inc inspirado en el poder que pocos tienen, que muchos queremos y no nos dejan.

Disfrute usted.

Compartir:

Perteneciente a la colección "los libros de todos nuestros males", el #LibroDeLaProcrastinación ubica al lector en una idea simple: la necesidad de dejar todo para el final (a veces, de los tiempos) es algo que se puede entender, gestionar y, desde herramientas básicas de la #IMPRO, hacer que juegue a favor.

Descargar E-book