Decálogo (+1) de la Improvisación para la Vida
El Morenito Inc es una fábrica de experiencias entretenidas que centra su atención en la creación de formatos de juego para espectáculos y formaciones (léelo aquí). Y también hacemos decálogos. Bueno, en realidad, hacemos lo que sea con tal de ofrecerte posibilidades para llevar una vida mejor. Una gran fuente de posibilidades, ya a esta altura debe estar claro, es la improvisación. Entonces vamos a compartir nuestro decálogo (+1) de la improvisación para la vida.
Este es un decálogo para principiantes de la improvisación (o sea, en resumen, todos). ¿Por qué todos somos principiantes de la improvisación para la vida? Porque aunque el universo se mueve en lógicas diádicas (acción/reacción, arriba/abajo, derecha/izquierda, vida/muerte, alegría/tristeza…), la mayor parte del tiempo nos han enseñado a quedarnos en uno de los dos lados de la historia.
Por eso, aunque planeación e improvisación son dos complementos, a menudo nos enseñan que improvisar es lo contrario a ser ordenados (y estratégicos, y previsivos, y profesionales). Nuestra misión acá consiste, precisamente, en darle a eso otro (la incertidumbre, el juego, el salto al vacío) lugar; el lugar justo que ocupa en nuestra vida individual y colectiva.
Por eso hoy te traemos este decálogo (+1), para lograr que la Improvisación Para la Vida se hagan realidad en cada uno de los momentos en que sintamos que esta nos puede brindar posibilidades.